ECLIPSE SOLAR DESDE EL ESPACIO

Los eclipses suelen espectaculares, pero cuando alguien aprovecha las ventajas de la tecnología pueden salir cosas todavía más alucinantes. Este es el caso de BBC Earth que junto a "Sent right into Space" lograron captar por primera vez un eclipse solar desde el espacio usancarry out seis cámaras que captaron el fenómeno en 4K y en 360 grados.

You watching: Eclipse solar desde el espacio

Tal cual, el vídeo es maravilloso, ya que nos pone en la perspectiva de estas cámaras mientras se elevan gracias a un globo aerostático. Esto lo podemos disfrutarlo ya sea desde el ordenador movienperform la cámara con el ratón, desde un móvil o bien, usanexecute unas gafas de realidad virtual, que hacen que la experiencia sea aun mejor.


*
*

Como la idea era grabar todo con la máxima calidad, decidieron montar seis cámaras que abarcaban todos los ángulos posibles, para así no perder detalle del eclipse y de paso, admirar la belleza de nuestro planeta. Posteriormente, se unieron las imágenes vía software program, se aceleraron algunas escenas y se cortaron otras para ofrecer dinamismo, y se añadieron textos que explideserve to cada uno de los momentos y que sirven para disfrutar este fantástico viaje.

En el vídeo veremos detalles increíbles del ascenso, incluida la curvatura de la Tierra y el paso de la sombra de la Luna sobre nuestro planeta, así como una turbulencia que puso en peligro la misión y la cual surgió cuanexecute el globo fue absorbiexecute por la sombra de la Luna y los cambios de temperatura.

See more: Renewable Texas Energy Regional Center, Llc, Jobs & Salary For Foreign Workers

La totalidad del eclipse se aprecia a los 38.000 metros de altitud, pero el globo se siguió elevancarry out hasta llegar a los 50.000 metros, que fue cuanexecute el globo explotó dejanexecute caer la cámara y el equipo, los cuales llegaron nuevamente a la tierra gracias a un paracaídas.

Por cierto, no olviden mirar hacia el globo segundos antes de su explosión.


El equipo de "Sent into Space" trabajó durante poco más de un año montando las imágenes, una tlocation complicada al tratarse de un vídeo de 360 grados y bajo resolución 4K. Por ello, el vídeo apenas estuvo estar listo para formar parte de la serie dedicada al espacio de la BBC.

Junto a este vídeo, y como parte de la celebración de esta hazaña, "Sent into Space" publicó un precioso libro de tapa dura que recoge poco más de 200 imágenes de la Tierra desde el espacio, donde muchas de ellas se captaron en esta misión y otras tantas pertenecen a imágenes satelitales.


*

Compartir Un eclipse solar desde el espacio a 38.000 metros de altura en 4K y 360 grados se ve tan increíble como se lee