Energia Solar Para Casas

*
*
*
Energía solar residencial: Esquema de funcionamiento

Instalación de un sistema solar fotovoltaico

La instalación de un pequeño sistema solar fotovoltaico sólo necesitara de unos pocos días. Si es muy pequeña, puede tardar incluso unas pocas horas.

You watching: Energia solar para casas

Lo que lleva más tiempo es el proceso de compra, donde el futuro propietario deberá evaluar los beneficios de tener un sistema solar fotovoltaico y elige qué sistema y quién le proporcionará el servicio de diseño e instalación.

Hemos visto que un sistema solar fotovoltaico residencial permite generar toda la energía eléctrica consumida en una casa.

Pero, ¿es realmente ventajoso producir la propia energía en lugar de seguir consumiéndola de la red? La respuesta correcta es: ¡Sí!

La energía solar residencial vale la pena, también cualquier otro tipo de perfil, ya sea comercial, rural o industrial.

Y la razón es que el consumidor que instala un sistema fotovoltaico en su casa es inmune al coste y a los aumentos en la factura de electricidad, porque toda la energía consumida viene de su tejado.

Por lo tanto, no importa si las sequías están castiganexecute los embalses de las centrales hidroeléctricas o si la mala gestión del gobierno causa aumentos en las tarifas de energía, porque ya no afectan a la factura de electricidad de quienes generan su energía.

Además, te pueexecute dar otras raareas que hacen de la energía solar una gran alternativa:

Rápiperform retorno de la inversión. La compra de un sistema de energía solar residencial es una inversión porque aporta un rendimiento financiero a su propietario a lo largo de los años en forma de ahorros generados en la factura de la electricidad.Larga vida útil. Los principales componentes del sistema fotovoltaico tienen una larga vida útil que hace de su compra una inversión segura, viable y a largo plazo. Las placas fotovoltaicas se fabrihave the right to con una garantía de al menos 25 años, al 80% de su eficiencia, el inversor tiene una vida útil de 15 años, que puede ser aún mayor si recibe el mantenimiento periódico adecuado.Bajo mantenimiento. A diferencia de un generador mecánico que, debiperform a la fricción de sus piezas, sufre un desgaste herbal que requiere un mantenimiento constante, el sistema solar genera energía a través de un proceso fotoquímico. Así pues, el sistema requiere muy poco mantenimiento durante toda su vida útil, siencarry out la limpieza de los módulos la más frecuente (a menuperform realizada por el propio agua de lluvia), además de un mantenimiento anual de la parte eléctrica del sistema.Generación silenciosa. Otra ventaja del sistema es que es totalmente silencioso, es decir, puedes generar toda la energía que necesita tu casa sin ruidos ni molestias.

See more: Which Layer Of The Sun Is Visible During A Total Solar Eclipse ?

Resistencia a la intemperie. Además de ser silenciosos, los paneles también boy resistentes, fabricados e instalados con todas las medidas de protección y seguridad que garantizan la resistencia a la intemperie.Instalación rápida. Un equipo profesional dará como resultacarry out un rápido montaje e instalación.

Beneficios de un sistema de energía solar residencial

Aunque la generación de energía por medio de la energía solar fotovoltaica es recomendable para tocarry out tipo de clientes, el que más se beneficia del uso de un sistema fotovoltaico es el consumidor residencial, que paga la factura eléctrica más cara.

Cuanto más alto sea el coste del kilovatio hora (kWh) pagado por el consumidor, más ventaja tendrá en la generación de su propia energía.

Los que viven en lugares con altas tasas de radiación solar se beneficiarán aún más, ya que el generador solar producirá más energía y, por consiguiente, más “ahorro”.

El distribuidor transforma entonces el valor de esta energía inyectada en créditos de energía, que el propietario del generador solar fotovoltaico puede utilizar para reducir los valores de la energía consumida.

Solar en comunidades de vecinos.

Esta modalidad permite a los residentes de una comunidad residencial unirse para la instalación de un sistema solar, que suministrará la energía consumida por las áreas comunes de la comunidad.

Generación compartida

En la generación compartida, los consumidores residenciales y comerciales pueden unirse mediante cooperativas o consorcios para la instalación de un sistema solar fotovoltaico.

Autoconsumo remoto

Por último, esta modalidad permite a un consumidor residencial instalar un sistema solar en un lugar distright into de su casa, como un terreno o una casa de playa, por ejemplo, y usar los créditos generados para reducir el consumo de su vivienda habitual.