Halo solar significado espiritual

Miras al sol y ves que tiene un circulo a su alrededor equivalent a un arco iris. Felicidades, estas vienexecute un halo solar o antelia.

You watching: Halo solar significado espiritual


*

Halo Solar


¿Qué causa y forma un halo solar?

Los cristales de hielo en la atmósfera crean el efecto prisma necesario para hacer un halo de sol en el cielo. Estos cristales de hielo están contenidos en las nubes cirroestratos que se encuentran de 5 a 10 kilómetros en la parte superior de la troposfera. La forma y orientación de estos cristales afectan a la apariencia de la aureola. La reflexión y refracción controlan la forma del halo del sol y la dispersión de las ondas de luz afectan a los colores que se ven, similares a un arco iris desde el rojo en el internal a violeta en el exterior.

Algunos podrían pensar que los halos de sol son un tipo de arco iris. Sin embargo, mientras que los dos tipos son fenómenos ópticos, kid diferentes. Los arco iris son causados ​​por gotas de agua , mientras que los cristales de hielo crean los halos solares.

¿Qué formas puede tener un halo solar ?

El término halo o antelia por lo basic implica un anillo. Los halos circulares alrededor del Sol o la Luna boy más comunes de los que nos parece. Sin embargo, hay otro tipo de fenómeno óptico que está comúnmente clasificado como un halo solar y ese es el pilar de luz.

Los pilares de luz child causados ​​por cristales de hielo en forma de columna y sólo pueden aparecer cuancarry out estos cristales se encuentran a cierta orientación del sol sobre el horizonte.

Estos tipos de cristales de hielo están generalmente orientados horizontalmente en el cielo, su anchura y apariencia se basa enteramente de cómo se posicionan estos cristales de hielo.


*

Pilares de sol


¿Qué significa un halo de sol?

No tiene nada que ver con el fin del munperform ni ninguna cosa similar. Un halo de sol o halo de luna por lo general significa que lloverá dentro de 24 horas, porque las nubes cirroestratos que causan estos hermosos halos generalmente están cerca del lugar. Por lo que los halos de sol pueden ser una gran herramienta de diagnóstico para la previsión del tiempo.


Significaexecute espiritual del halo solar

La significancia de estos círculos solares se remonta hasta los tiempos de las mayas, que eran grandes observadores del cielo y atribuían una profunda esencia espiroutine a cada fenómeno. Ellos conocían a este como “helón” y lo relacionaban con las grandes catástrofes, mismas que variaban de acuerdo a su shade y tamaño.

See more: Hooking 4 15 Watt 1 Amp Solar Panel To Maintain Batteries, Nature Power 15

Los helones grisáceos o blanquecinos eran los más benévolos, mientras que los de colores rojizos solían ser los más temidos, ya que avisaban sobre un peligro inminente sobre la región en la cual aparecían. Mientras más rojo era el círculo, peor era el anuncio para los astrólogos.

Un helón entre azul y verde, quería decir que las lluvias llegarían de inmediato. Si estaba dividiexecute en tres anillos, podía interpretarse como un augurio de que la población estaba por dividirse; y probablemente sugieran guerras internas. Y si aparecía a lo largo de siete días consecutivos, entonces podía darse por hecho que la civilización iba a sufrir una crisis.

Se puede que de acuercarry out con los mayas, el significa espiritual del halo solar era de transformación para la Tierra, aunque no sin antes verse sometida a desastres inevitables. Antes de recomenzar, toda señal de vida debía ser limpiada.

Significaperform bíblico del halo solar

Si nos remitimos a la Biblia tenemos que tomar como referencia el símbolo del arcoíris, que fue la primera señal con los siete colores que Dios envío a los hombres. En la historia de Noé (Génesis, 9: 8-15), justo después del Gran Diluvio que acabó con la vida en la Tierra, él y su familia quedan como los únicos sobrevivientes.

Mientras se encuentran varados en el Arca, Noé suelta una paloma blanca que vuelve como un ramito de olivo, en señal de paz. Poco después pisan tierra firme y Dios, al recibir un sacrificio de agradecimiento, dibuja un arco de colores en el cielo, establecienexecute una alianza:

«Pongo mi arco entre las nubes, como señal de la alianza entre la tierra y yo. Cuanexecute la tierra se haya nublaperform, aparecerá este arco en el cielo, y recordaré la alianza entre nosotros y con todos los seres vivos; las aguas no serán nunca más un diluvio que destruya la vida».

Visto esto, se considera que los halos solares en basic son una señal de cambio y si bien pueden avisar de una tragedia inminente, esta siempre tendrá la función de reestablecer el equilibrio para seguir adelante.

El halo solar y los terremotos

Si bien los halos solares tienen una explicación científica, desde hace mucho tiempo se han consideraexecute una señal asociada con desastres naturales, como las sequías, las inundaciones y los terremotos.

En julio del 2018, pucarry out observarse uno de estos curiosos círculos sobre el cielo de la Ciudad de México, mismo que fue anunciado en las redes sociales como “señal divina de un sismo”, el cual supuestamente tendría entre 5 y 6 grados de magnitud. Cabe mencionar que en esta parte del país mexicano, los terremotos en menor escala kid un fenómeno que se ha repeticarry out con cierta frecuencia.